viernes, 10 de octubre de 2014

APRENDIENDO A COMER...

La hora de darle de comer...es una de las cosas mas complicadas para Erik y para nosotros también...
Primero solo con una jeringa le daba únicamente leche y después con un biberón, y estar al pendiente porque se podía ahogar.
Después seguimos con papilla,alimento sólido pero molido  y no aceptaba que le diera con cuchara porque le era mas fácil con el biberón, no podía abrir la boca y lloraba mucho,intente miles de alternativas para convencerlo de que al menos no llorara o aceptara algunas cosas de buena gana pero no lo conseguí.
Así pasaron los años y el no aumentaba mucho de peso,se estanco entre 14 y 15.5 kgs
Fue hace unos dos años que al fin  una dieta especial que le dio una nutrióloga al fin surtió efecto y empezó a tener mas fuerza ,hoy pesa entre 30 y 35 kgs
Porque con el desgaste de las terapias quedaba muy cansado,al llegar a casa despues de la terapia se quedaba dormido y aveces era imposible lograr que llegara despierto  la escuela.
Empezó a tomar complementos alimenticios y vitaminas,que junto con una dieta especial poco a poco empezó a subir de peso y su apetito mejoro muchísimo,actualmente come mucho mas y de buena gana,ya no rechaza nada de lo que le doy,por el contrario  siempre pide mas...
Obviamente tiene sus preferencias  en cuanto a los alimentos pero come muy bien.
Hemos optado por reducir  la sal ,las harinas ,las grasas y los condimentos...con un pequeño cambio en nuestra dieta también pero ha sido mejor porque inclusive nosotros nos hemos  beneficiado  de seguir la misma dieta  que él .
El tener un buena alimentación le ha servido muchísimo pues hora tiene más energía para hacer su terapia y empezó con una rutina extra de ejercicio y levantar pesas...
Una alimentación alta en proteínas y muy sana es lo que nos recomendó la nutrióloga para que aumente la masa muscular y que lo puedan operar nuevamente y seguir con las aplicaciones de toxina .
Si no fuera por la ayuda de Dios y de tantas personas nada de lo que Erik ha logrado seria posible,así como la constancia y paciencia de su papá para estar al pendiente de todo cuanto necesita mi niño.
Por ello estamos plenamente convencidos de que cada vez avanzara y logrará mas cosas,pues tenemos el mejor respaldo.
En todas y cada una de las cosas que hacemos siempre está nuestra fe en primer lugar y el amor que le tenemos a Erik ir...
Solo eso hace la diferencia en nuestras vidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario