domingo, 20 de julio de 2014

Un nuevo reto:sentarse solo!!!!

Cuando empezó a ir a la escuela el ya sabia algunas cosas y ameritaba estar en una clase mas avanzada,solo existía un problema:Erik no se sentaba solo y no tenia silla de ruedas y no podía quedarse en la escuela.
Entonces empezamos a motivarlo para que dejara el miedo que significaba para el no sostener su espalda ,osea sentarse sin apoyo....igual que siempre cuando no le sale algo a la primera el grita  y se desespera y no quiere hacerlo mas,es entonces cuando Erik papa y yo tenemos que armarnos de paciencia y darle confianza,yo hablo con el y le digo todo lo qué puede hacer si continua tratando y su papa le ayuda a hacerlo,lo que pasa es que Erik esta cada vez más fuerte y pesado y a mi se me dificulta un poco ayudarlo, como cuando hacemos sus terapias yo termino mas cansada que el,hemos tenido que hacer ejercicio para estar en condición para ayudarlo ....y mas cuando se enoja, hace mas fuerza,esto es muy reciente,como de dos años para acá porque antes estaba muy débil ,Dios le ha bendecido muchísimo, ahora tiene mas apetito y por ende esta mas fuerte.
Regresando al tema .... nuestro esfuerzo por convencerlo dio frutos y a sabiendas que si lograba sentarse solo podría estar en el salón de clase, al cabo de unos meses ya se sentaba, primero en una silla con respaldo y después donde sea,ahora ya se levanta solo de la cama,su espalda esta cada vez mas fuerte y sus brazos ni se diga.
Hoy ya tiene silla de ruedas especial pero puede ser mas independiente y prescindir de ella cuando es necesario,puede estar sentado donde sea lo malo es que no puede ser por mucho tiempo por una lesión en la cadera.
Pero eso fue otro reto,prueba superada  la cual no sería posible sin la ayuda de Dios,y las múltiples oraciones de las personas que lo aman tanto como nosotros a ellos.
Es nuestro ejemplo y motivación, es verdad que hemos tenido que cambiar nuestras vidas para apoyarlo,como su papa que trabaja por su cuenta para administrar el su tiempo y estar con nosotros cuando se requiere, y yo siendo maestra, terapeuta,y mil cosas mas,pero hemos ganado mas  en el camino ,somos una familia fuerte que camina con Dios,que nos amamos y apoyamos .